Veritas MÉDICA

Veritas MÉDICA

Publicado el Viernes, 13 de Febrero de 2015.
Esta página ha sido leída 1196 veces

Plan de Asesoría

Jurídica

 Veritas Médica


 La dispraxis médica incrimina al médico responsabilidad penal, civil y disciplinaria.

 En estos días se recibió la infausta noticia de la injusta privativa de libertad dictada contra dos honorables médicos aragüeños, por la supuesta comisión de varios delitos que les merecieron la reclusión en la cárcel de Uribana para él y Tocorón para ella.

Más allá de la injusticia ínsita en esa decisión judicial, emerge acentuadamente la necesidad de una adecuada Asesoría Legal Permanente para evitar este tipo de daño injusto y contar con una idónea defensa en caso de actualizarse el riesgo de que se les impute la comisión de un delito por las actuaciones derivadas del ejercicio de su profesión.

 

 Venezolana de Asesoría Legal, S.A., se complace en ofrecerle un plan de Asesoría Jurídica Permanente que le permitirá minimizar el riesgo de incurrir en estas responsabilidades y afrontar con éxito las vicisitudes de un eventual proceso judicial por la actualización del mencionado riesgo.


 RECIBA LA MEJOR ASESORÍA EN:

Responsabilidad Civil Extracontractual: es la obligación que impone la ley al médico, de reparar pecuniariamente los daños físicos y/o psíquicos causados al paciente, por si mismo o por las personas que emplee en el acto medico, como resultado de una actuación dolosa, negligente o imprudente.

Responsabilidad Civil Contractual: cuando exista entre el médico y su paciente alguna convención oral o escrita sobre el acto medico a realizar en la persona del paciente, estamos frente a una relación contractual y la responsabilidad civil de reparar los eventuales daños injustos derivará de esta convención o contrato.

 

 Responsabilidad penal: es el estado de sujeción al cumplimiento de una sanción o pena en que coloca a su persona el individuo imputable, por el quebrantamiento de una norma jurídico-penal.

Los médicos pueden incurrir en esta responsabilidad por negligencia o por imprudencia en la realización del acto médico. En este caso el delito se reputa culposo por haber actuado con culpa. Si el médico actúa dolosamente, con intención de dañar al paciente, la culpa es mas grave y la responsabilidad es mayor.

 

¡Que no lo sorprenda la injusticia!      

    ¡Esté  preparado para todo!

            ¡Asesórese bien!

 

Responsabilidad Laboral: como patrono el médico asume todas las responsabilidades inherentes a cualquier empleador, respecto a sus trabajadores, a saber: satisfacer el salario, las prestaciones sociales y demás indemnizaciones previstas en las leyes laborales, de seguridad, higiene y medio ambiente del trabajo.

Como trabajador asume la responsabilidad inherente a su cargo para con su patrono y disfruta de los derechos establecidos en la legislación laboral ordinaria para su protección. ¿Tiene derecho a pago de prestaciones sociales? R: Sí.

Responsabilidad Gremial: Se subdivide en responsabilidad disciplinaria, administrativa y penal, de conformidad con el artículo 115 de la Ley del Ejercicio de la Medicina y está regulada en el articulado comprendido desde el artículo 116 al 135.


 

Si prefieres hacerlo personalmente acude a nuestras oficinas.


Te esperamos.!

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - CONVERSACIONES CON LOS PINTORES MALDITOS

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Noticias

Novel Abogado

Otros

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




CONTÁCTANOS AHORA
Email : venezolanaasesorialegal@gmail.com
Teléfono : 0243-248-02-50/ 0243-245-00-32
Venezolana de Asesoría Legal S.A. - J-29990326-4. Año 2015 Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
BUSCA AQUÍ LO QUE NECESITES
Contador de VisitasHoy: 288 Este Mes: 4395 TOTAL : 135953