Veritas HOGAR

Veritas HOGAR

Publicado el Juéves, 29 de Enero de 2015.
Esta página ha sido leída 1006 veces

Plan de asesoría

 VERITAS HOGAR



Arrendamiento

Toda la materia inquilinaria: Redacción del contrato de arrendamiento, conflictos entre el inquilino y el propietario, regulación de alquileres, fijación del canon, falta de pago del alquiler. Demandas de cumplimiento o resolución del contrato de arrendamiento, reintegro del depósito en garantía y de sobre alquileres, desalojo del inmueble alquilado. 

Compra - venta de inmuebles y Vehículos 

Legalidad del documento de propiedad, cadena titulativa, inscripción catastral y solvencia municipal. Trámites ante las Notarías o Registros Inmobiliarios.

 

Contratos - Hipotecas

 Redacción de contratos de todo tipo:

             ¨ De venta

             ¨ De alquiler

             ¨ De trabajo

¨ De fianzas

¨ De préstamos

¨ De hipoteca

¨ De prenda

  

Despido, reenganche y pago de salarios caídos 

Conflictos que se presentan con motivo de las relaciones de trabajo: retiro justificado, renuncia, calificación de faltas, pago de prestaciones sociales y demás indemnizaciones laborales, reenganche. Reclamaciones ante la Inspectoría del Trabajo, tribunales laborales o contencioso administrativos por despido, accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

 Capitulaciones matrimoniales

Separación de bienes  antes del matrimonio; bienes propios de cada cónyuge y bienes de la comunidad conyugal. Régimen de propiedad de los bienes que se adquieran antes y durante el matrimonio; administración de los bienes de la comunidad conyugal  ¿Cuál de los dos puede administrar?; representación en juicio  de la comunidad conyugal, como demandante o demandado. ¿A quien le corresponde estar en juicio?.  Redacción de documentos de venta de bienes propios de cada cónyuge y de la comunidad conyugal y su otorgamiento ante el organismo correspondiente. 

Divorcio y separación de cuerpos y de bienes 

Distintas formas de disolución del matrimonio. ¿Divorcio por mutuo acuerdo?, Articulo 185-A. Por iniciativa de uno solo de los cónyuges. Por separaciones de cuerpos. Nulidad del matrimonio. Separación de cuerpos y de bienes, sus consecuencias personales y patrimoniales. Demandas y tramitación ante los tribunales de familia. 

Partición de la comunidad conyugal 

Consecuencia patrimonial de la disolución del matrimonio. ¿Como se reparten los bienes que se adquirieron durante el matrimonio? ¿Cuáles y cuantos bienes le tocan a cada uno de los ex cónyuges? ¿Se puede liquidar la comunidad conyugal antes de la sentencia de divorcio?. Cálculo y redacción del documento de partición, trámites ante la Notaría y Registro. Demandas ante los tribunales de familia en caso de conflictos entre los cónyuges.

Obligación de manutención 

Todo lo relativo al sustento, alimentación, vestido, habitación, educación, cultura, asistencia y atención medica, medicinas, recreación y deportes, requeridos por los niños, niñas y adolescentes, que corresponde al padre y a la madre respecto a sus hijos e hijas que no hayan alcanzado la mayoría de edad. ¿Cual será el monto de esta obligación? ¿Cuanto le corresponde a cada padre?; su cumplimiento y trámites para su reclamo ante los organismos administrativos o judiciales.  ¿Los mayores de edad pueden reclamar manutención?

Testamentos

¿A quien desea dejar sus bienes cuando ya no esté?. Límites en cuanto a la personas a quienes quiera beneficiar y la cantidad de bienes de que puede disponer. ¿Se puede desheredar a un hijo?. Redacción del testamento y su trámite ante la Notaría o Registro. ¿Se puede reformar o revocar el testamento una vez otorgado?. ¿Se puede dejar un bien o varios bienes a una persona que no es familia del testador?. ¿Testamentos abiertos o cerrados; en artículo mortis?

Declaración y partición de herencia

Redacción de la declaración de herencia, por los bienes dejados a los herederos y legatarios; cálculo del impuesto a pagar; exenciones, rebajas y exoneraciones del impuesto sobre sucesiones; ¿la vivienda principal, paga o no paga impuestos?.

Documentos exigidos por el SENIAT. Tramitación ante este organismo.

Partición de herencia. Liquidación y distribución de los bienes de la herencia entre los herederos y legatarios. Sucesiones “testamentarias” y sucesiones “intestadas”. ¿Se puede repartir la herencia en vida del causante?

 

 

Si prefieres hacerlo personalmente acude a nuestras oficinas.


Te esperamos.!

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO - CONVERSACIONES CON LOS PINTORES MALDITOS

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Noticias

Novel Abogado

Otros

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




CONTÁCTANOS AHORA
Email : venezolanaasesorialegal@gmail.com
Teléfono : 0243-248-02-50/ 0243-245-00-32
Venezolana de Asesoría Legal S.A. - J-29990326-4. Año 2015 Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
BUSCA AQUÍ LO QUE NECESITES
Contador de VisitasHoy: 288 Este Mes: 4395 TOTAL : 135953